Economía

Reforma energética responde a retos medioambientales: CFE

El nuevo director de la CFE resaltó el papel de las nuevas reformas para desarrollar un esquema en el que se pueda aprovechar le generación de energía más limpia.
Redacción
10 febrero 2014 21:27 Última actualización 11 febrero 2014 2:17
Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza.

Enrique Ochoa Reza, director de la CFE, sobre un aerogenerador eólico.

Ojuelos, Jal.- El Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, señaló que la reforma energética recientemente aprobada responde a los retos energéticos y medioambientales que enfrenta actualmente nuestro país.

En su primera gira de trabajo como titular de la CFE, Ochoa Reza asistió a la inauguración del Parque Eólico Los Altos, en el estado de Jalisco, perteneciente a Grupo Dragón. En un acto encabezado por el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, Ochoa Reza aseguró que el combate al calentamiento global y el cambio climático es un reto inmediato para México.

El director de la CFE añadió que la reforma constitucional en materia energética establece elementos que fomentan la adopción de fuentes de energía más limpias. Indicó que se abre la participación del sector privado a la generación de electricidad para todo tipo de consumidores, al tiempo que se transforma a la CFE en una Empresa Productiva del Estado.

Señaló que con ello, se facilitarán los mecanismos para que la CFE se asocie con empresas privadas para generar electricidad con fuentes renovables.

Ochoa Reza puntualizó que la reforma energética detonará más inversiones privadas y público-privadas e incrementará la producción de energéticos y combustibles en territorio nacional. Lo anterior, permitirá tener un abasto continuó, diversificado y sustentable de energéticos en nuestro país. En este sentido, indicó que el Parque Eólico Los Altos es un ejemplo de cómo la reforma energética abrirá nuevos espacios para promover inversiones, generar nuevos empleos y promover una mayor generación con energías renovables.