Economía

Reforma energética impulsará tecnologías verdes: Conue

Las inversiones en tecnologías que permiten mejorar la calidad del medio ambiente pueden alcanzar los 20 mil millones de dólares, según el Consejo Nacional de Industriales Ecologistas.
Angélica Hernández
18 septiembre 2014 17:53 Última actualización 18 septiembre 2014 17:54
Medidores de luz

Medidores de luz (Eladio Ortiz)

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el objetivo de incrementar el uso de tecnologías que permitan fortalecer y mejorar la calidad del medio ambiente se llevará a cabo The Green Expo 2014, foro que servirá de plataforma para analizar las principales acciones que ha realizado México en estos rubros.

En conferencia de prensa, Odón De Buen, director de la Comisión Nacional Para Uso Eficiente De Energía (Conue), dijo que los recientes cambios en materia energética prevén un desarrollo competitivo y sustentable para el sector energético, y se ha estimado que con la reforma energética, se puedan crear medio millón de empleos en lo que resta del sexenio, así como dos y medio millones más hacia 2025.

El director del Consejo Nacional de Industriales Ecologistas (Conieco), Carlos Sandoval Olvera, dijo que México tiene un potencial de cogeneración del orden de 20 mil mega watts y las inversiones pueden alcanzar los 20 mil millones de dólares.


“Además, se fortalecerá la mitigación en la huella de carbono y se dará, al momento de incluir, dentro del programa de desarrollo, el incremento en participación de las energías renovables, teniendo como meta 35 por ciento de energía eléctrica generada por estas fuentes al 2014. Adicionalmente, la Ley General de Cambio Climático, prevé una meta de reducción de emisiones del 30 por ciento para el año 2010”, dijo.

Por su parte, José Navarro, director de EJ Krause de México y organizador del evento dijo que en este foro estarán presentes países como Estados Unidos, Alemania Italia, Australia, China, Reino Unido entre otros, mismos que en pabellón internacional, presentarán soluciones y tecnologías innovadoras aterrizadas al mercado nacional.

“Este año, la expo creció 5 por ciento respecto a la edición anterior con más de 400 marcas que presentarán 45 por ciento de soluciones nuevas”, dijo.

Recordó que la expo se llevará a cabo del 24 al 26 de septiembre en las instalaciones del World Trade Center.