Economía

Reforma energética, en cuarto lugar en agenda del Congreso: Coldwell

El titular de la Secretaría de Energía comentó que la prioridad
en el Congreso es la reforma en telecomunicaciones, la de competencia económica en segundo lugar y la política en tercer puesto.
Sergio Meana
04 abril 2014 15:22 Última actualización 04 abril 2014 15:22
[Bloomberg]México se encamina a planeación energética a mediano plazo: Pedro Joaquín Coldwell. 

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Contrario a las declaraciones Emilio Gamboa Patrón, coordinador de la bancada priista en la Cámara de Diputados, Pedro Joaquín Comdwell, secretario de Energía descartó que sea este fin de semana cuando sean presentadas las leyes secundarias en materia energética.

"Entiendo que por ahora no será posible presentarla, la agenda legislativa está ocupada en otros temas en consecuencia al sector energético nos han asignado el cuarto lugar", declaró Joaquín Coldwell.

Por el momento se espera que terminen las discusiones sobre la reforma en telecomunicaciones, posteriormente vendrá la reforma en competencia económica y la política, explicó el secretario.

Entrevistado luego de su participación en el VI Foro de la Academia de Ingenieria aseguró que los cambios constitucionales en esta materia han despertado un gran interés a nivel internacional, pues la Secretaría ha sido invitado a diversos foros en el extranjero.

Sobre el tema de seguridad afirmó que el Gobierno Federal está trabajando para refucir las incidencias.