Economía

Reforma energética atrae a inversionistas japoneses: Mizuho Bank

Por lo menos 200 clientes del banco están interesados en materia petrolera y de energía, por lo que se estima que nuevos capitales lleguen a México en el corto y mediano plazo.
Notimex
09 marzo 2015 11:37 Última actualización 09 marzo 2015 11:37
Peso (Bloomberg)

Peso (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Por lo menos 200 clientes del Mizuho Bank LTD están interesados en invertir en México en el sector energético; resultado de la reforma, informó el asesor internacional de negocios de esa institución, Hiroyoki Sasaki.

En entrevista expuso que el encargado de las Américas, Hiroshi Sehiro, señaló que dicha reforma despertó el interés de empresas niponas en materia petrolera y de energía, por lo que estimó que los nuevos capitales llegarán a México en el corto y mediano plazo.

Incluso refirió que esa fue una de las razones principales por las que Mizuho Bank LTD decidió firmar un memorándum de entendimiento con ProMéxico para la atracción de inversión japonesa.

Por su parte, el director general de ProMéxico, Francisco González, comentó que la firma del memorándum servirá para la promoción e inversión en proyectos de infraestructura en México, además de apoyo financiero a las empresas del sector privado japonés con planes de inversión en México.