Economía

Reforma energética apalancará al mercado asegurador: Pemex

La empresa estatal ha disminuido el índice de frecuencia de accidentes a un cuarto de lo que registró hace 20 años, según el director corporativo de Finanzas, Mario Beauregard.
Notimex
16 octubre 2014 14:33 Última actualización 16 octubre 2014 14:33
pemex

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- A raíz de la reforma energética, Petróleos Mexicanos (Pemex) ha potencializado su visibilidad en el mundo y ha reestructurado sus estrategias de administración de riesgos para tener mejores condiciones laborales.

Por ello, la “reforma energética no sólo permitirá el crecimiento del sector energético, sino que será palanca de desarrollo del mercado asegurador”, dijo el director corporativo de Finanzas de la empresa productiva del Estado, Mario Beauregard.

El índice de frecuencia de accidentes en Pemex ha disminuido, y actualmente representa un cuarto de lo que se registró hace 20 años, destacó el funcionario.

En el foro, que organizó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), tiene como objetivo transmitir las necesidades de aseguramiento de Pemex y del sector energético, la interacción del reaseguro y el impacto de la nueva Ley de Seguros y Fianzas.