Economía

Reforma educativa, clave para creación de empleos: ManPowerGroup

A pesar de los altos niveles de desempleo en Latinoamérica, 48 por ciento de los empleadores tienen dificultades para encontrar el talento y la fuerza laboral que necesitan, según Jonas Prising, directivo de la firma.
Darinka Rodríguez
10 septiembre 2014 13:37 Última actualización 10 septiembre 2014 13:37
jonas manpower

Jonas Prising, CEO para ManPowerGroup (Foto: Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Dentro del paquete de reformas presentadas por el gobierno federal, es la reforma educativa la que garantizará que los niveles de desempleo bajen y los jóvenes tengan acceso a un empleo bien remunerado, de acuerdo con Jonas Prising, CEO para ManPowerGroup.

“La reforma educativa es la que tiene un enfoque más interesante para la fuerza laboral, pues claramente se necesita, y ahí hay un punto positivo. Aún cuando ya existe en México un acceso para cualquier nivel, el punto es garantizar su acceso, sin embargo, el siguiente paso es mejorar la calidad de la educación para tener estudiantes que estén listos para trabajar y así puedan encontrar un trabajo”, indicó en entrevista con EL FINANCIERO.

En el marco del Congreso Internacional de Recursos Humanos AMEDIRH 2014, el directivo indicó que a pesar de los altos niveles de desempleo en Latinoamérica, 48 por ciento de los empleadores tienen dificultades para encontrar el talento y la fuerza laboral que necesitan. En ese sentido, Prising apuntó que sólo un mejor soporte educativo podrá garantizar que los jóvenes puedan insertarse.


“La gente joven está insertándose en la fuerza laboral, pero pero tienen baja interacción con empleadores, están listos para entrar pero tienen poca experiencia, con bajo apoyo educativo en términos de tener lo que necesitan para estar listos para entrar”, aseguró.

El sistema educativo es incompatible con las necesidades de las empresas, por lo que una reforma al sistema de educación es necesaria para abatir los niveles de desempleo. No obstante ello, a pesar de ser una buena idea, “lo importante de este tema, al igual que con el resto de las reformas, tenemos que ver cuándo se empiezan a ver los resultados de estos procesos”, afirmó.