Reforma aseguraría a Pemex 20% de yacimientos fronterizos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reforma aseguraría a Pemex 20% de yacimientos fronterizos

COMPARTIR

···
Economía

Reforma aseguraría a Pemex 20% de yacimientos fronterizos

La frontera con Estados Unidos es sede de algunos de los campos de petróleo y gas shale más grandes del mundo, incluyendo el de Eagle Ford.

Bloomberg
01/05/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las leyes secundarias en materia de energía propuestas por el presidente Enrique Peña Nieto asegurarían que Petróleos Mexicanos (Pemex) posea al menos 20 por ciento de los campos de crudo y gas que se extienden por las fronteras del país.

La propuesta se encuentra en la legislación secundaria, confirmó ayer el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, luego de que el proyecto fuera presentado al Congreso.

La frontera norte es sede de algunos de los campos de petróleo y gas shale más grandes del mundo, incluyendo el de Eagle Ford, que el año pasado produjo 1.2 millones de barriles al día, de acuerdo con datos compilados por Bloomberg.

Peña Nieto terminó con el monopolio petrolero de 75 años al presentar en diciembre su propuesta de reforma energética, que abre el sector a la inversión privada. Las leyes secundarias exigen que las empresas utilicen proveedores mexicanos en un promedio de 25 por ciento para suministros y servicios para 2025, mientras que conmina a que Pemex opere campos transfronterizos, ambos signos de que la propuesta es amistosa con el mercado, consideró George Baker, consultor energético.

Veinticinco por ciento para 2025 parece una meta perfectamente accesible”, afirmó Baker. “Mi primera impresión es que el gobierno está dando importantes concesiones a la opinión petrolera internacional sobre lo que funcionará y sobre lo que no lo hará”, añadió.

,