Economía

Reforma al campo será profunda: Martínez y Martínez

La iniciativa, que pretende impulsar el desarrollo del campo y mares mexicanos, se presentará al Congreso en segundo periodo ordinario, dijo el secretario de Agricultura.
Notimex
24 abril 2014 13:52 Última actualización 24 abril 2014 13:52
Campo

Arado. (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez, dijo que la reforma al campo no será "cosmética", sino de amplia profundidad, como no se hizo en el pasado.

Se busca un adecuado marco jurídico y de políticas públicas que verdaderamente impulsen el desarrollo y la prosperidad del campo y mares mexicanos, destacó el funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Destacó que la fecha límite para presentar una propuesta integral es el próximo 30 de julio y llevarla al Congreso en el segundo periodo ordinario de sesiones.

Al término de una reunión privada con representantes del Congreso Agrario Permanente (CAP), el funcionario aseguró que en la reforma al campo hay un avance importante; “es muy amplio el avance, de 70 por ciento”, pues en casi año y medio de la actual administración se ha trabajado con las diferentes organizaciones campesinas.

Tal es el caso del Congreso Agrario Permanente “que ha actuado con toda responsabilidad y hemos avanzado mucho en las propuestas que tienen, y las cuales estarán en las mesas de análisis y foros de consulta, tanto temáticos como regionales, en los meses de mayo, junio y julio”, informó.