Economía

Reduce Argentina aranceles temporalmente

El gobierno del país sudamericano informó que algunos de los productos para extracción de hidrocarburos que podrán ingresar son tubos de perforación, camiones de perforación y maquinaria para cribar.
Dainzú Patiño
24 abril 2014 19:11 Última actualización 24 abril 2014 19:22
tubos

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Hasta el 31 de diciembre de este año, entrarán a Argentina productos de bienes de capital para la extracción de hidrocarburos con arancel cero y provenientes de países no miembros del Mercado Común del Sur (MERCOSUR), anunció este día el Poder Ejecutivo argentino a través de un decreto en su Boletín Oficial.

Estos productos son: tubos de perforación petrolera; bombas volumétricas alternativas; máquinas para cribar, separar o lavar; aparatos mecánicos con función propia; grupos electrógenos y convertidores rotativos y camiones para perforación.

Cabe destacar que la decisión número 1 del Consejo Mercado Común, del 7 de abril 2001, facultó a Argentina para establecer un arancel de carácter excepcional a la importación de mercancías no originarias de los países miembro del MERCOSUR.