Reduce Argentina aranceles temporalmente
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reduce Argentina aranceles temporalmente

COMPARTIR

···
Economía

Reduce Argentina aranceles temporalmente

El gobierno del país sudamericano informó que algunos de los productos para extracción de hidrocarburos que podrán ingresar son tubos de perforación, camiones de perforación y maquinaria para cribar.

Dainzú Patiño
24/04/2014

CIUDAD DE MÉXICO.- Hasta el 31 de diciembre de este año, entrarán a Argentina productos de bienes de capital para la extracción de hidrocarburos con arancel cero y provenientes de países no miembros del Mercado Común del Sur (MERCOSUR), anunció este día el Poder Ejecutivo argentino a través de un decreto en su Boletín Oficial.

Estos productos son: tubos de perforación petrolera; bombas volumétricas alternativas; máquinas para cribar, separar o lavar; aparatos mecánicos con función propia; grupos electrógenos y convertidores rotativos y camiones para perforación.

Cabe destacar que la decisión número 1 del Consejo Mercado Común, del 7 de abril 2001, facultó a Argentina para establecer un arancel de carácter excepcional a la importación de mercancías no originarias de los países miembro del MERCOSUR.

,