Economía

Reducción de estímulos será discutida en diciembre: George

01 febrero 2014 8:44 Última actualización 22 noviembre 2013 10:6

[La Fed se reunirá en diciembre para discutir la política monetaria de EU. / Bloomberg] 


 
Reuters
 
 
El debate en torno a reducir el ritmo del programa de compra de bonos de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos estará sobre la mesa en la próxima reunión del banco central en diciembre, afirmó este viernes la jefa de la Fed de Kansas City, Esther George.
 
 
"Estas son discusiones que tenemos en cada reunión, así que esperaría que siguiéramos discutiéndolas a medida que avanzamos", dijo.
 
 
Esther George es una detractora del actual programa de estímulos a los mercados financieros que lleva a cabo la Fed desde la crisis de 2008. Asimismo, es considerada un duro elemento del organismo.
 
 
La funcionaria aseguró que las pruebas de tensión a bancos estadounidenses para garantizar la solidez de las más grandes firmas financieras del país son perfectibles y podrían ser mejoradas, por lo cual propuso hacerlas más transparentes y útiles para los inversionistas.
 
 
George -quien antiguamente se desempeñó como supervisora de bancos- también dijo que un mayor énfasis en un modelo de riesgo desde las instituciones más grandes hacia abajo, no debería reemplazar el tradicional análisis individual de las diferentes firmas.
 
 
"La transparencia es algo que debemos evaluar mientras continuamos trabajando en nuestras pruebas de tensión y mientras implementamos nuevos estándares y límites en áreas como liquidez, riesgo de contraparte, concentración de activos y exposición al riesgo", sostuvo.