Economía

Red troncal será eje de acceso a conectividad: SCT

10 febrero 2014 4:17 Última actualización 28 octubre 2013 16:4

[Uno de los objetivos de la reforma en telecomunicaciones es proveer conectividad a por lo menos 70 por ciento de los hogares. / Bloomberg] 


 
Ramiro Alonso

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) afirmó que la red troncal que será desplegada a través de CFE Telecom, así como a través de la banda de 700 MHz para dispositivos móviles, permitirán dar conectividad a todas las escuelas, universidades, centros de salud y cabeceras municipales del país.

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la dependencia, comentó que también el espectro rescatado en la banda de 2.5 GHz, donde el gobierno federal recuperó 130 MHz de los 190 que integran la banda, jugará un papel relevante en materia de conectividad.

"Con el fin de materializar esta política de desarrollo social, trabajaremos para que en un plazo relativamente corto queden conectadas todas las escuelas, universidades, centros de salud y cabeceras municipales", expresó el funcionario durante la apertura del Foro Internacional sobre Nuevos Modelos de Telecomunicaciones y Radiodifusión en México.

A través de estas instalaciones, aseguró, la población en general podrá tener acceso a internet de banda ancha.

Expuso que otro de los objetivos de la reforma constitucional en telecomunicaciones, es proveer conectividad a por lo menos 70 por ciento de los hogares, así como a 80 por ciento de las pequeñas y medianas empresas.