Economía

Recursos humanos y TI destacan en sueldos

Debido al número limitado de candidatos que cubren el perfil para ocupar puestos de jefe en áreas como recursos humanos y tecnologías de la información, los sueldos son hasta 53% más altos respecto a niveles similares de responsabilidad en otras áreas.
Zenyazen Flores
23 febrero 2017 22:39 Última actualización 24 febrero 2017 4:55
(Shutterstock)

(Shutterstock)

El Estudio de Remuneración 2016 de Michael Page reveló los puestos para jefes con las más altas remuneraciones, en el cual se identificaron puestos en los sectores de ingeniería, manufactura, ventas, retail, tecnologías de la información (TI) y recursos humanos donde se pagan sueldos de hasta 200 mil pesos a mes brutos.

Sin embargo, de los puestos para jefes destaca uno: vicepresidente de Recursos Humanos en una grande empresa en estados del norte del país, pues en ese empleo el sueldo alcanza los 400 mil pesos mensuales brutos.

53 por ciento
Más altos son los salarios en las direcciones generales de RH respecto a niveles similares del resto del país. 5% Fue el aumento que reportó el sueldo de jefes en banca y servicios financieros en el año pasado contra 2015

Con ese monto, un jefe en esa área se coloca como el directivo mejor pagado comparado con otros cargos en igual nivel de responsabilidad.

En un rango de 200 mil pesos mensuales se encuentran puestos en el sector manufacturero como gerente de planta; en retail director comercial, director de administración y finanzas o director de operaciones; en TI director de sistemas; y en el área de ventas director de unidad de negocios, director de desarrollo de negocios o director comercial.

En el norte de México se encuentran oportunidades laborales para el sector de producción y manufactura, sin embargo existen ventajas para profesionales especializados en áreas como recursos humanos, administración y finanzas, debido al limitado número de candidatos que cubren el perfil, señaló Oliver Odreman, Executive Manager en Michael Page Monterrey.