Economía

Confianza, desigualdad y crecimiento, retos de México: Videgaray

Durante la entrega de premios a la excelencia a 180 alumnos de la Universidad Anáhuac, el secretario de Hacienda afirmó que no sólo basta con ganar el voto sino que también es necesario recuperar la confianza, la cual se obtiene con resultados y con la congruencia en la forma de gobernar.
Redacción
19 febrero 2015 22:34 Última actualización 19 febrero 2015 22:57
Luis Videgaray.

Ganar la confianza, el reto más importante de México, señala el titular de la SHCP. (Archivo El Financiero)

CIUDAD DE MÉXICO.- El principal reto que tiene México en este momento, es la confianza; que los mexicanos creamos en nuestro país a través de hechos; de transparencia, rendición de cuentas y de hacer prevalecer el Estado de derecho , enfatizó el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso.

"Créanme que nosotros lo hemos aprendido, y en épocas muy recientes y en las coyunturas actuales, hemos aprendido que no basta con ganar el voto mayoritario de los mexicanos, hay que ganar la confianza, y la confianza se gana todos los días, con hechos, con resultados, con la consistencia en la forma de gobernar".

Durante la entrega de premios a la excelencia a 180 alumnos de la Universidad Anáhuac dijo que otros dos retos que hoy tiene México son la desigualdad y crecer a su verdadero potencial.




"De hecho en los últimos 30 años, México es el país de América Latina, a excepción de El Salvador, que menos ha crecido. Tenemos que hacer algo para destrabar el crecimiento, y mucho de lo que hemos hecho en los últimos dos años son reformas trascendentes, muy importantes en materia de energía, telecomunicaciones y financiera, por mencionar algunas, son precisamente para destrabar el crecimiento económico y que México aproveche su potencial", añadió.

El secretario de Hacienda señaló que para lograr los cambios necesarios en el país se necesita convertir la inconformidad en acciones positivas "dedicar un poco de menos tiempo a una actividad personal y un poco más a la comunidad que me rodea, al país del que soy y en el que voy a vivir".

Asimismo, aseguró que solo quien toma riesgos sin temor a equivocarse puede generar cambios porque de otra manera sólo será un espectador de los acontecimientos.