Economía

Recuperación 'anémica' en la actividad industrial durante mayo

El Inegi reportó que hay señales de mejora en la industria por el buen desempeño en el sector construcción, generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, agua y gas.
Thamara Martínez
12 julio 2016 9:3 Última actualización 12 julio 2016 9:22
manufactura

La industria manufacturera continuó mostrando debilidad en mayo. (Bloomberg)

El índice de actividad industrial correspondiente al mes de mayo reveló ligeras señales de recuperación en el desempeño de la industria mexicana.

Frente al mismo mes de 2015 la actividad industrial creció 0.4 por ciento, luego de reportar una caída anual en abril pasado.

De acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), mes contra mes la actividad industrial se incrementó 0.3 por ciento tras hilar tres meses de bajas consecutivas.

A lo largo del mes, el desempeño de la rama estuvo apoyado por un mayor dinamismo en los rubros de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, agua y gas, así como en el sector de la construcción

El primero de ellos apuntó un incremento anual de 6.3 por ciento, el mayor en poco más de un año.

Asimismo, la rama de la construcción reportó un alza de 3.2 por ciento en actividad comparada con el año pasado, describiendo su mejor resultado desde febrero de este año.

No obstante, la industria manufacturera continuó mostrando debilidad, ya que en abril pasado registró su primera caída en el indicador luego de tres años de avances, ahora el resultado de mayo apuntó un incremento de 0.4 por ciento.

Las muestras de recuperación aún no se hacen presentes en el sector minero mexicano, que logró acumular dos años en franco descenso con una disminución de 4.5 por ciento en el índice de actividad industrial.

: