Economía

Recuperación de empresas de la zona euro se debilita pese a recorte de precios

El índice compuesto de gerentes de compras cayó a 52.7, justo por debajo del máximo en 31 meses que anotó en enero de 52.9; ésto incumplió las expectativas obtenidas en un sondeo entre analistas de un alza a 53.1.
Reuters
20 febrero 2014 7:49 Última actualización 20 febrero 2014 7:55
Etiquetas
 [Ministro de Finanzas alemán es consultado sobre si Berlín buscaría soluciones más audaces a la crisis de deuda de la zona euro. / Reuters] 

[Bloomberg] La senadora Dianne Feinstein propuso prohibir la manufactura de armas de más de 10 balas.

LONDRES.- Una aceleración prevista en la actividad comercial de la zona euro no se materializó y las empresas redujeron los precios de nuevo para aumentar el comercio, lo que podría avivar los temores de deflación en el bloque de la moneda única, según revelaron encuestas.

Sin embargo, la recuperación del bloque parece de base amplia, con el crecimiento de la industria privada cerca de máximos en dos años y medio.

"El panorama general es uno de una región que se está recuperando. No es una recuperación espectacular, pero sin duda se está moviendo en la dirección correcta con un par de excepciones - sobre todo en Francia", dijo Chris Williamson, economista jefe de Markit.

"La periferia se ha alejado de su recesión y Alemania está repuntando de manera positiva", agregó.

El índice compuesto de gerentes de compras (PMI, por sus siglas en inglés) elaborado por Markit, que se basa en encuestas a miles de empresas y es visto como una buena guía del crecimiento, cayó a 52.7, justo por debajo del máximo en 31 meses que anotó en enero de 52.9.

Esto incumplió las expectativas obtenidas en un sondeo entre analistas de un alza a 53.1, pero marca el octavo mes en que el índice ha estado por encima del nivel de 50 que separa el crecimiento de la contracción.