Recuerda, los bancos no pueden emitir tarjetas sin tu consentimiento
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Recuerda, los bancos no pueden emitir tarjetas sin tu consentimiento

COMPARTIR

···
Economía

Recuerda, los bancos no pueden emitir tarjetas sin tu consentimiento

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) registró dos mil 768 acciones de defensa por tarjetas de crédito no solicitadas, por lo que advirtió a los bancos que esta práctica está prohibida y es sujeta a sanciones.

Jeanette Leyva
02/06/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las instituciones financieras continúan con la práctica de emitir tarjetas de crédito sin ser solicitadas por el usuario, lo que está prohibido por la Ley de Transparencia y Ordenamiento de Servicios Financieros.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) advirtió a los bancos, que esta práctica de venta está prohibida y es sujeta a sanciones.

En el primer cuatrimestre de este año, la Condusef registró dos mil 768 acciones de defensa por tarjetas de crédito no solicitadas, donde 52 por ciento se refiere a reclamaciones por parte de los usuarios.

,,

Más del 80 por ciento de estas reclamaciones se concentraron en BBVA Bancomer, Banamex y Santander.

El organismo recomendó que las personas consulten periódicamente su Buró de Crédito para asegurarse que no tengan una tarjeta de crédito no solicitada.