Economía

Recorte de tasa clave, congruente con meta de inflación: Carstens

12 febrero 2014 6:12 Última actualización 22 febrero 2013 12:3

  [Bloomberg] El gobernador del Banxico afirma que no ve un conflicto en el mandato. 


 
Reuters
 
Una rebaja de la tasa referencial de interés en México sería congruente con la convergencia de la inflación hacia la meta de un 3%, dijo el viernes el jefe del banco central, Agustín Carstens, de acuerdo con una presentación del banquero divulgada por internet.
 
El banco central mexicano ha dejado en claro que está dispuesto a bajar la tasa clave de interés, que se mantiene en 4.50% desde julio del 2009.
 
No obstante, el recorte a la tasa clave está sujeto a que se consolide el entorno de menor crecimiento e inflación, agregó Carstens en el documento presentado ante consejeros del banco Banamex.
 
De cualquier manera, la Junta de Gobierno vigilará la evolución de todos los factores que podrían afectar a la inflación, con el fin de alcanzar el objetivo oficial, agregó Carstens en la presentación.
 
El banco central mexicano estima que la inflación local permanecerá en niveles cercanos a su meta en el 2013 y 2014, y contempla una expansión económica de entre 3 y 4% este año, contra el 3.9% de 2012.