Economía

Recorte a Refinación afecta producción de Pemex: Cuarto Informe

El presupuesto de Refinación sufrió el mayor recorte de todas las áreas de Pemex , lo que afectó a la producción como al número de accidentes, muestran datos del Cuarto Informe de Gobierno.
Sergio Meana
01 septiembre 2016 20:5 Última actualización 05 septiembre 2016 0:44
Pemex

(Bloomberg)

El presupuesto de Pemex Refinación sufrió el mayor recorte de todas las áreas de Pemex en cuanto a inversión física total se refiere con una baja de 89.3 por ciento o 35.4 millones de pesos que afectaron tanto a la producción como al número de accidentes, muestran datos del Cuarto Informe de Gobierno.

Así, lo asignado a Refinación pasó de 39.8 a 4.3 millones de pesos en un año, mientras que el número de accidentes incrementó en 22 por ciento, según los datos del reporte de Presidencia.

Dado el incremento en el número de accidente el número de días perdidos por millón de horas hombre laboradas incrementó en cinco, de 22 a 27 entre septiembre-junio 2014-2015 y septiembre-junio 2015-2016.


“Debido a eventos ocurridos en Pemex Transformación Industrial y Pemex Logística, el índice de gravedad de accidentes en la industria petrolera registró un aumento de 22 por ciento”, señala el Informe

Además, según los últimos datos de la petrolera nacional, la producción de petrolíferos, que incluye a las gasolinas, cayó 15 por ciento en julio de 2016, contra el mismo mes del año pasado desde 1.287 a 1.083 millones de barriles diarios (mbd).

En cuanto al medio ambiente lo enviado a la atmósfera por Pemex también creció. En el caso de las emisiones de CO2 hubo un incremento de 5.7 por ciento en el periodo, “debido principalmente a mayores emisiones de Pemex Exploración y Producción”.

: