Economía

Reconversión de cultivos, opción para productores, señala la Sagarpa

Posicionar al país en los principales lugares de producción internacional se puede a través de las políticas de reconversión de cultivos, para lo cual México cuenta con un amplio potencial, señaló la Sagarpa.
Yoisi Moguel/Corresponsal
19 agosto 2014 17:28 Última actualización 19 agosto 2014 17:29
Campo

México cuenta con amplio potencial para generar la reconversión de cultivos, señaló la Sagarpa. (Foto: Bloomberg/Archivo)

MÉRIDA.- La Sagarpa convocó a los productores del país a probar otras opciones que han demostrado ser altamente redituables, con menos recursos y generan mejores ingresos, pues en México es posible la reconversión.

El subsecretario de Desarrollo Rural de la SAGARPA, Juan Manuel Verdugo Rosas, explicó que México cuenta con un alto potencial y capacidad productiva para mantener la transformación del campo, apoyado en políticas viables de reconversión de cultivos y una riqueza en recursos humanos que permiten posicionar al campo mexicano entre los principales lugares de producción internacional.

Se trata, apuntó, de algunos productos viables para participar en los esquemas de reconversión productiva que impulsa el gobierno federal y que en diferentes estados ya tienen lugar y generan mejores utilidades y mayores rendimientos.


Al participar en la 18 Expo Internacional de Productos No Tradicionales, el funcionario federal “destacó que es posible hacer de la comercialización de productos de origen, una con mejores productividades y eso significa rescatar y poner en los ojos del mundo artículos que para nosotros son de antaño y que hoy pueden aumentar su plusvalía para generar mejores opciones de ingreso económico en más familias mexicanas.

“Está en nuestras manos cambiarle el rostro al campo mexicano y convertirlo en un espacio de oportunidad, de bienestar con la suma de esfuerzos, unificando objetivos, capitalizando los avances en innovación y tecnología, articulando el empuje de los empresarios y los miles de emprendedores con los frutos de la investigación y las iniciativas públicas, a fin de inyectarle una nueva dinámica al sector agroindustrial”, asentó.

Sobre la Expo Internacional de Productos No Tradicionales, anotó que asisten 15 compradores internacionales, seis de Estados Unidos, cuatro de Argentina, dos de Canadá, uno de Japón, uno de Australia y uno de Argelia, así como 20 nacionales, destacando dos grandes cadenas de tiendas de autoservicio.

Refirió que la Expo Internacional cuenta con 241 stands en los que 303 empresas vinculadas con el sector productivo, a través de 535 participantes.

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