Economía

Reconocen a Santander como mejor banco en México

10 febrero 2014 5:7 Última actualización 14 julio 2013 11:51

[Bloomberg] 


Notimex

Por segundo año consecutivo, Santander México fue reconocido por la revista Euromoney como Mejor Banco en el país, por ser el protagonista de los más importantes hechos bancarios durante 2012.

La institución bancaria informó que, por tercera ocasión, también recibió el premio como "Best Trade Bank" en México por parte de la publicación Trade Finance, en reconocimiento a su actividad en el comercio internacional.

En un comunicado, señala que en una ceremonia que tuvo lugar en Londres, Euromoney premió a Santander como el Mejor Banco en México dentro de sus reconocimientos a la excelencia 2013.

La publicación destacó a Santander por dos operaciones sin precedentes en el sistema financiero mexicano realizadas en 2012: una de ellas, la colocación de 24.9 por ciento del capital del banco en los mercados de valores de México y Estados Unidos, la cual fue la tercera operación más importante a nivel mundial y la más grande realizada en México.

La otra fue la posterior colocación en los mercados internacionales de un bono a 10 años que fue la emisión de deuda senior con el plazo más largo y el costo más bajo para un banco mexicano.

El presidente Ejecutivo de Grupo Financiero Santander México, Marcos Martínez Gavica, dijo que el reconocimiento "reafirma la solidez del desempeño mostrado por Santander, la capacidad del equipo de trabajo para hacer lo correcto en momentos de reto como los actuales, y también el compromiso de hacer la mejor banca en México".

La revista Euromoney, fundada en 1969, es reconocida a nivel mundial como líder en noticias de banca internacional y financiera y los Premios a la Excelencia de Euromoney son punto de referencia para el sector financiero.

Por otra parte, dio a conocer que la publicación Trade Finance premió a Santander México como "Best Trade Bank" en el país, reconocimiento que el banco ha ganado por tercera ocasión por la destacada actividad en el comercio internacional que ha tenido el banco.

Los premios Best Trade son otorgados con base en una votación de clientes y del equipo editorial de Trade Finance, una de las publicaciones más reconocidas en el ámbito de comercio internacional.