Economía

Reconocen a mexicanos que más influyen en la vida del país

Manuel Arroyo Rodríguez, presidente de El Financiero, forma parte de la selecta lista de Los 300 Líderes Más Influyentes en México 2016 que fue reconocido junto con empresarios, políticos, deportistas y periodistas.
Redacción
06 septiembre 2016 22:36 Última actualización 07 septiembre 2016 8:19
Los 300 Líderes Más Influyentes en México 2016. (El Financiero)

El evento se llevó a cabo en el Auditorio Nacional.  (El Financiero)

Empresarios, políticos, representantes de medios de comunicación, deportistas y artistas fueron reconocidos por su liderazgo en el marco de la comida anual de Los 300 Líderes Más Influyentes en México 2016, celebrada ayer en el Auditorio Nacional.

Entre los personajes que forman parte de la lista que cada año realiza la revista Líderes Mexicanos, se encuentra Manuel Arroyo Rodríguez, presidente de El Financiero, quien aparece por primera vez en la clasificación de Los 300 más Influyentes de México en la posición número 21 del ranking, en la sección de medios.

Además, según la publicación, el directivo cuenta con 85 por ciento de probabilidad de aparecer en la misma lista el próximo año. En el 2014, Arroyo Rodríguez fue galardonado como Empresario del Año 2013 por el presidente Enrique Peña Nieto.

Arroyo Rodríguez también es presidente de COMTELSAT, en el ramo de las telecomunicaciones y medios audiovisuales y Grupo Lauman, controladora de COMTELSAT y de El Financiero.

En la edición de este año el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, reconoció que México enfrenta desafíos.

“El fondeo de la insatisfacción de los mexicanos radica en que a pesar de lo logrado no hemos logrado abatir la pobreza y la desigualdad”, señaló el funcionario.

Ante este panorama, agregó, se necesita involucrar a los ciudadanos en la vida política del país, dejando el concepto de un ‘líder mesiánico’ que resuelva la situación.

“Los temas de interés social, de la fuerza pública son demasiado importantes para dejarlos solamente en las manos de los gobernantes. Atrás quedaron los tiempos de liderazgos unipersonales”, dijo el funcionario ante un grupo diverso de asistentes que iba desde senadores como el panista Roberto Gil Zuarth, o el presidente de American Express para México, Brasil, Argentina y Latinoamérica, José María Zas.

En la posición uno de la lista de este año se encuentra Carlos Aceves del Olmo, dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), quien repite en el ranking en la parte de organizaciones civiles.

En el listado figuran el escritor y periodista Héctor Aguilar Camín, en el lugar cinco en la sección de cultura, y la empresaria María Asunción Aramburuzavala Larregui, en la posición 17 entre el grupo de empresarios.