Economía

Reconocen a Meade como innovador

Por el diseño, la coordinación y ejecución de programas y políticas públicas que tienen un impacto positivo, José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público, fue reconocido como Líder Innovador del Año por el Council of the Americas con el Premio de Negocios BRAVO.
Redacción
30 octubre 2016 21:46 Última actualización 31 octubre 2016 5:0
José Antonio Meade

José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda y Crédito Público. (Bloomberg)

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, fue reconocido por el Council of the Americas con el Premio de Negocios BRAVO, en la categoría de Líder Innovador del Año, por diseñar, coordinar y ejecutar programas y políticas públicas que tienen un impacto positivo en la vida de los mexicanos.

Con este premio se reconoció la trayectoria del funcionario, en la que ha prevalecido la suma de voluntades entre los sectores público y privado, junto con la sociedad civil organizada. Además, con este galardón se destacó su participación en el diseño, coordinación y ejecución de programas y políticas de desarrollo que han tenido un impacto positivo en la vida de los ciudadanos mexicanos.

El Council of the Americas reconoció igualmente la trayectoria y dedicación de Meade para mejorar las vidas de importantes segmentos de la población en México a través de la ampliación y fortalecimiento de la infraestructura energética, de atención social y de acceso generalizado a los servicios financieros.

En su mensaje, Meade Kuribreña se refirió a México como un país inmerso en una profunda transformación, que mantiene una inalterada y estrecha relación con Estados Unidos, país con el que “no sólo compartimos una frontera común, sino también intereses, valores e ideales”.

El funcionario federal recordó que el año pasado, el comercio bilateral ascendió a más de 530 mil millones de dólares, más de un millón de dólares por minuto.