Reconoce Pemex pérdidas de 30 mil millones de pesos por 'huachicol'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reconoce Pemex pérdidas de 30 mil millones de pesos por 'huachicol'

COMPARTIR

···

Reconoce Pemex pérdidas de 30 mil millones de pesos por 'huachicol'

La empresa estatal admitió que la estrategia no ha funcionado totalmente, aunque destacó que se han detenido a 1,600 personas y recuperado 14 millones de litro.

Daniela Loredo
10/04/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El robo de combustible a Petróleos Mexicanos (Pemex) causa pérdidas por 30 mil millones de pesos al año, reconoció este martes Carlos Treviño, director general de la empresa productiva del Estado.

“La estimación que tenemos es del orden de 30 mil millones de pesos”, indicó el directivo en conferencia de prensa. “Pemex es víctima de este flagelo”.

Treviño añadió que, aunque la estrategia no ha funcionado en su totalidad, al cierre de 2017 se detuvieron a mil 600 personas realizando robos in fraganti; se han recuperado 14 millones de litros robados y han resguardado 6 mil 600 vehículos.

Como parte de la estrategia de Pemex ante la ordeña, señaló, se han escoltado a pipas, además de que se han cerrado aproximadamente 100 estaciones de servicio que han mostrado inconsistencias.

En su opinión, las tomas clandestinas no sólo agravan la situación de la empresa, sino también en los lugares en los que se presenta. Detalló que aquellos estados donde hay mayor cantidad de ductos, tales como Puebla, Hidalgo y Guanajuato, son los que mayores ordeñas presentan.

Sin embargo, aseguró, el que se detecten tomas no es “una mala noticia”.

“En el contexto no es tan mala noticia, porque quiere decir que tenemos ayuda de los municipios, de la población, estados y más fuerzas federales para detectarlas e irlas a tapar; a veces se interpreta mal el dato de tomas clandestinas”, finalizó.