Economía

Osorio Chong reconoce a Videgaray como propulsor de reformas estructurales

Para el titular de la Secretaria de Gobernación, Luis Videgaray impulsó las reformas con el Pacto por México en la transición del gobierno de Enrique Peña Nieto.
Dainzú Patiño#
07 septiembre 2016 20:56 Última actualización 07 septiembre 2016 20:59
Osorio Chong (Cuartoscuro)

Osorio Chong (Cuartoscuro)

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, reconoció la labor de Luis Videgaray como propulsor de las reformas estructurales a través del impulso que dio al Pacto por México en la transición del gobierno de Enrique Peña Nieto.

"Quisiera referirme a un punto, que desde la transición él (Luis Videgaray) fue parte fundamental, incluso con la misma iniciativa para generar acuerdos en este país que se necesitaban, y me refiero al Pacto por México", declaró.

Fue el Pacto por México el que se convirtió y logró consolidar las reformas estructurales, las cuales "estamos convencidos en este gobierno que le van a dar certeza, mejor desarrollo en el futuro a nuestro país", dijo Chong en la toma de posesión de José Meade Kuribreña.


En su momento José Antonio Meade, secretario de Hacienda recalcó su compromiso con él manejo finanzas públicas y agradeció a Videgaray la oportunidad de regresar a la Secretaría de Hacienda.

"Me compromete también recibir esta Secretaría de un amigo entrañable al que le tengo profunda admiración y respeto, gracias Doctor por esa oportunidad de caminos juntos y vida compartida", dijo Meade, al tiempo en que sonó el ringtone que utilizan en programas de televisión y radio cuando alguien cuenta un mal chiste.

"Está sumamente adecuado el ring de ese teléfono, habrá que preguntar quién en comunicación social orquestó. La verdad es que quedó a todo dar", comentó entre risas antes de despedirse.