Economía

Recomiendan a Pymes ‘subirse’ a la arena del mercado

Aunque las pequeñas y medianas empresas del país se han convertido en proveedores de empresas de mayor nivel, el objetivo que éstas deben de seguir es volverse independientes
y así incorporarse al mercado global, afirmó académico.
Daniel Villegas
30 septiembre 2015 23:17 Última actualización 01 octubre 2015 5:5
Pyme

Las Pymes del país deben buscar su independencia e incorporación al mercado global. (Reuters)

Por su nivel de importancia en las economías nacionales es de vital importancia poner atención en los problemas que enfrentan las Pymes para incorporarse al mercado global, comentó Keun Lee, profesor de la Universidad Nacional de Corea del Sur.

En entrevista con El Financiero, Lee explicó que actualmente el gobierno coreano está poniendo mucha atención en las grandes compañías, como Samsung o LG, pero es una estrategia secuencial cuando antes se enfocó en empresas más pequeñas.

Apuntó que la política económica del gobierno fomentó que las Pymes fueran proveedoras de empresas globales, para que pudieran desarrollarse hasta que llegase un punto en el que podían hacer negocios más grandes.

“El gobierno debe apoyar a las Pymes para que puedan hacerse de una porción de mercado y puedan independizarse”

“En algún momento estos proveedores pueden hacerse independientes, que es el objetivo que deben de perseguir”, dijo en el marco de un ciclo de conferencias organizadas por la UNAM, en la Facultad de Economía.
Indicó que las nuevas empresas tienen ventajas que consisten en que al momento de desarrollarse tendrán más opciones tecnológicas para ser implementadas.

Como desventajas están principalmente los altos costos en los que incurre, así como la trampa del ingreso mediano, donde muchas empresas se conforman cuando llegan a cierto nivel de madurez con su producción, ventas y posicionamiento.

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