FMI recomienda elevar transparencia fiscal a México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

FMI recomienda elevar transparencia fiscal a México

COMPARTIR

···

FMI recomienda elevar transparencia fiscal a México

El Fondo Monetario Internacional indicó que hay una limitada información de sustentabilidad de largo plazo en los presupuestos fiscales.

Baude Barrientos
04/10/2018
Actualización 04/10/2018 - 14:04
El organismo sugirió elevar los niveles de trasparencia hasta estándares internacionales.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó a las autoridades fiscales del país elevar el nivel de transparencia hasta estándares internacionales.

En su reporte 'Evaluación de la Transparencia Fiscal', el organismo apuntó que hay una limitada información de sustentabilidad de largo plazo en los presupuestos fiscales.

Además, criticó el hecho que desde 2013 se estén sobrestimando los pronósticos respecto al crecimiento económico y de inflación, pero subestimando la previsión de crecimiento de los ingresos y gastos fiscales.

En el caso de Petróleos Mexicanos (Pemex), recomendó verificar y auditar los reportes de producción y costos de la Empresa Productiva del Estado para mejorar la transparencia de los recursos de la petrolera.

Sobre el Fondo Mexicano del Petróleo, el FMI sugiere mejorar la presentación de los flujos dado que se esperan mayores recursos que fluyan al fidecomiso en los próximos años.

Además apuntó que los reportes de finanzas públicas tanto en los trimestrales como en la Cuenta Pública se debe desglosar información con respecto a los gobiernos subnacionales dado que ellos concentran alrededor de 35 por ciento de los recursos.