3 recomendaciones de Corea del Sur a México para atraer inversión
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

3 recomendaciones de Corea del Sur a México para atraer inversión

COMPARTIR

···
Economía

3 recomendaciones de Corea del Sur a México para atraer inversión

Chun Behoo, embajador de Corea del Sur en México, señaló que México tiene muchas ventajas para sobrevivir con o sin TLCAN, por lo que dio tres recomendaciones para lograr mayor inversión extranjera.

Axel Sánchez
24/10/2017
,

México tiene que realizar tres cosas para atraer nuevas inversiones extranjeras, que son diversificar su relación comercial en el mundo, mejorar el ambiente de negocio para foráneos y generar una unión entre Gobierno y sociedad, recomendó Chun Behoo, embajador de Corea del Sur en México.

En su ponencia en la edición 15 de la Cumbre de Negocios, el diplomático destacó que el país tiene muchas ventajas para sobrevivir con o sin Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“México puede ser una gran plataforma al mundo, muchas empresas extranjeras están tratando de realizar inversiones en el país, pero tienen que mejorar en distintos temas”, expresó.

Destacó que también debe haber una unión entre Gobierno federal y los estatales para ofrecer el mejor ambiente de negocios.

El año pasado la empresa coreana KIA tuvo conflictos con el Gobierno de Nuevo León por incumplir ciertas promesas que le hicieron a la compañía para que instalara su planta en la entidad.

Por otro lado, Nicholas Kwan, director de investigación con la consultora HKTDC, firma de Hong Kong, destacó que México tiene también en esa región de China un fuerte aliado para crecer en el mundo.

“Tenemos que agradecer a Donald Trump por ser el principal promotor de negocios a Asia, pues por él, todo el mundo ahora nos toma en serio para hacer relaciones comerciales”, comentó.

,,