Economía

Reclamos por daños de Odile superan los 10 mil mdp: AMIS

Las aseguradoras han atendido 4 mil 689 solicitudes de indemnización con un monto de 10 mil 134 millones de pesos 
por los daños que generó Odile en Baja California Sur, aunque esta cantidad podría llegar hasta los 12 mil millones de pesos, indicó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.
Yuridia Torres
14 octubre 2014 18:28 Última actualización 14 octubre 2014 18:54
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Odile

Desde el 19 de septiembre, las aseguradoras han atendido más de 4 mil peticiones de indemnización por los daños que dejó 'Odile'. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Las aseguradoras tienen reclamaciones de pago de seguros por 10 mil 134 millones de pesos por los daños que el huracán Odile provocó en Baja California Sur; no obstante, esta cantidad podría aumentar conforme pasen los días y probablemente alcance los 12 mil millones de pesos.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que desde el 19 de septiembre y hasta el 10 de octubre, estas empresas atendieron 4 mil 689 solicitudes de indemnización, con un monto de 10 mil 134 millones de pesos.

“El seguro es un elemento fundamental para reactivar la actividad económica de las zonas afectadas; por ello, nuestras asociadas mantienen la atención constante a las solicitudes de indemnización de cada uno de nuestros asegurados, con el objetivo de reparar, de la mejor manera posible, los daños que causó el huracán Odile”, afirmó Mario Vela Berrondo, presidente de la AMIS.


La asociación detalló que en el segmento de autos tienen registrados mil 938 siniestros por los cuales se han realizado pagos por más de un millón 498 mil pesos de los cuales pocos corresponden a pérdidas totales, la mayoría de los casos involucran órdenes de reparación.

En daños a casa-habitación, pequeñas y medianas empresas, además de grandes negocios, se reportan 2 mil 751 solicitudes de atención, y por estos conceptos se han realizado pagos de mil 581 millones de pesos.

“La industria aseguradora continuará con las labores de atención a los asegurados afectados. Invitamos a quienes no han reportado los daños a contactar a su compañía de seguros, para darle seguimiento puntual a los casos”, anunció la AMIS.