Economía

Reclamaciones por 'Odile' superan los 14 mil 700 mdp: AMIS

Tras el paso del huracán en Baja California Sur, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros estimaba que el fenómeno hidrometeorológico costaría 12 mil millones de pesos.
Yuridia Torres
11 noviembre 2014 12:17 Última actualización 11 noviembre 2014 14:1
Las afectaciones a la infraestructura eléctrica que dejó el huracán Odile a su paso por BCS se han restaurado casi en su totalidad. (CFE)

Las afectaciones a la infraestructura eléctrica que dejó el huracán Odile a su paso por BCS se han restaurado casi en su totalidad. (Cortesía CFE)

CIUDAD DE MÉXICO.- A la fecha las reclamaciones de pago de seguros por los daños que el huracán Odile provocó en Baja California Sur, ya superan los 14 mil 700 millones de pesos, informó Recaredo Arias Jiménez, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En un principio el organismo que aglutina a las compañías aseguradoras que operan en México, estimaron que el fenómeno hidrometeorológico podría costar 12 mil millones de pesos, cantidad que ya se rebasó y que podría seguir creciendo.

El representante de la AMIS detalló que es necesario incrementar la oferta de productos que cubran daños que provocan los desastres naturales.


En una reunión con medios de comunicación para presentar la Décima Conferencia Internacional de Microseguros, que se realizará desde este martes y hasta el jueves, aseveró que uno de los retos de las empresas en México es acercar a la población mayores opciones de cobertura a bajo costos, no sólo referente a vida y salud, sino también a daños.

Recaredo Arias anunció que con el nuevo marco regulatorio existe la posibilidad de desarrollar nuevos productos y que esperan para 2015 lanzar un microseguro que cubra desastres naturales.

Añadió que recientemente se aprobaron nuevas modificaciones para la operación de los microseguros, por ejemplo, el regulador permitió que estos productos contemplen sumas aseguradas más altas, que contengan deducibles y co pagos.

"Pudimos establecer facilidades para las pólizas, logramos que para los microseguros se abrieran nuevos elementos, como subir las sumas aseguradas y el establecimiento de deducibles, co pagos y franquicias", detalló.