Economía


¿Recibiste un SMS de estos números?
Ojo, sí puede ser de tu banco

No todos los mensajes de texto o correos electrónicos que se reciben provienen de fuentes dudosas. Los bancos también usan los mensajes SMS para informar sobre sus promociones.
Jeanette Leyva
05 octubre 2017 20:2 Última actualización 05 octubre 2017 20:2
Etiquetas
Citibanamex

Citibanamex

Cada vez somos más desconfiados de los mensajes de texto o correos electrónicos que recibimos en nuestros celulares, pero no necesariamente todos provienen de fuentes dudosas, al ser el celular la vía más rápida para contactar a un cliente, los bancos también los usan para informar sobre promociones.

Por ejemplo, actualmente Citibanamex lleva acabo vía SMS promociones entre sus clientes, a los que les envía mensajes de textos para preguntarles si desean incrementar su línea de crédito.

Por ello, si recibes mensajes de texto de estos números: 59321, 22621 y un número enmascarado con el nombre de Citibanamex, no te asustes, pues sí son de tu banco.

Si algún cliente tiene dudas o preguntas sobre los SMS recibidos, están disponibles la página oficial del banco y el teléfono de servicio a clientes 01800 021 2345, explicó Citibanamex.

Una de las formas en que contactan a sus clientes que reportaron una tarjeta de crédito como extraviada o robada es vía SMS y les envían un mensaje en donde esperan que el cliente confirme su efectivamente recibió la nueva tarjeta de crédito, y debido a que es precisamente el nuevo plástico las terminaciones no coinciden con las que conoce o tenía el cliente.

También Citibanamex mantiene una campaña para incrementar la línea de crédito y vía SMS manda mensajes a sus clientes preguntando si le interesa o no aumentar la línea de crédito y la fecha límite que tiene para responder.

Los mensajes que envía se hacen desde el teléfono 59321, porque es el número habilitado para recibir enviar y recibir respuesta.

Citibanamex envía este servicio a los clientes que tiene registrados en su base de datos y que son candidatos a obtenerla de acuerdo a su buen comportamiento crediticio.

Es importante señalar que si el cliente realizó recientemente un reporte por robo o extravío, recibirá una nueva tarjeta con una terminación distinta por motivos de seguridad. En el caso específico del aviso SMS de envío de una nueva tarjeta, esta tendrá la nueva terminación; sin embargo, los sistemas de envíos promocionales sobre aumentos de línea de crédito de SMS pudieran tomar la terminación de la tarjeta anterior.

Eso sí, es importante tener en cuenta que para obtener la promoción de aumento de línea de crédito, Citibanamex no solicita datos sensibles a sus clientes y en caso de no tener la seguridad de que es el banco, marcar directamente a los teléfonos que aparecen al reverso de cualquiera de sus tarjetas de crédito o débito o bien en los que se encuentran en la página oficial de la institución.

Todas las notas ECONOMÍA
Déficit presupuestario de EU en 2017 aumenta a 666 mil mdd
Yellen almuerza con asesor económico de la Casa Blanca tras entrevista con Trump
Rebelión empresarial en EU vs. Trump por TLCAN
Si Trump acaba con TLCAN, en EU ya preparan estrategia legal: WSJ
El CFO con miras a ocupar la posición del CEO
Desempleo repunta al mayor nivel en 11 meses
México quiere ser la alternativa al Canal de Panamá para petroleras
Ventas de casas usadas en EU se recuperan durante septiembre
Proyecta Comce aumento de 18% en exportaciones de Querétaro
Crece 15.4% valor de producción manufacturera en Bajío
Trump promete aprobación de recortes impositivos
Firma del nuevo tratado sería en 2019: JPMorgan
Inversión aeroespacial ‘aterriza’ en Sonora
‘Fracking’, la última barrera de las petroleras en México
Cartera de Banorte crecería 12% este año
Pemex renovará sus franquicias para que no le 'coman' el negocio
BBVA y Banorte, con lenta respuesta en pérdidas por sismo: Condusef
Cierra programa de repatriación de capitales con 334.5 mil mdp
Poco realista, cambio al precio de crudo en Ley de Ingresos
Senado de EU aprueba plan de presupuesto, clave para reforma de Trump
Diputados aprueban Ley de Ingresos para 2018
Coatzacoalcos toma la delantera en estímulos para inversión de ZEE
Podrás recibir un aumento de salario sin pagar más impuestos
Peso se hundiría hasta casi 22 por dólar sin TLCAN, estima JPMorgan
¡Alégrate! Pagarás menos impuestos en 2018