Economía

Recibirán mamás 1,325 pesos en promedio como regalo por su día

12 febrero 2014 4:22 Última actualización 10 mayo 2013 12:48

 
Notimex
 
Las madres mexicanas recibirán este día, en especie o efectivo, 106 dólares en promedio, es decir, 1,325 pesos, aseguró el vocero la Federación Latinoamericana de Mercados de Alimentos (FLAMA), Alfredo Neme Martínez.
 
Expuso que la derrama económica de este día ocupa el segundo lugar como la fecha de mayor consumo después de Navidad, salvo que las fiestas decembrinas implican más días de actividad promocional.
 
En un comunicado, Neme Martínez indicó que hoy en día las personas prefieren acudir a celebrar el Día de las Madres en un restaurante que regalar electrodomésticos, lo que propicia que en los últimos años, esta celebración dispare 33 % el consumo de alimentos en estos establecimientos.
 
En ese sentido señaló que "los electrodomésticos van francamente a la baja por lo que se estima que en este 2013 muy pocas personas le llevarán una plancha o una licuadora a la reina de la casa".
 
Otro de los segmentos preferidos entre las opciones de regalos para mamá es el de salud, pues aumentó el número de personas que obsequian sesiones de cuidados personales en un Spa, membresías para gimnasios y paquetes de productos naturistas.
 
Los servicios anteriores "ya son regalos que empiezan a ser comunes, no digamos las cirugías plásticas, las clínicas especializadas y los nosocomios que incluyen ese servicio se saturan para estas fechas", agregó Neme Martínez.
 
Indicó que la venta de paquetes de viaje, al igual que los tratamientos rejuvenecedores, registran incrementos en sus ventas, incluso los servicios de "temazcal" también están entre las preferencias de las personas.
 
Destacó la preferencia de los consumidores por regalar gadgets y productos electrónicos y el pico de venta que se registrará este día confirmará esa tendencia.
 
Agregó que el uso del monedero electrónico se ha vuelto una recurso recurrente en el sector comercial moderno y hasta hace al menos cinco años su uso era poco común.
 
Finalmente Alfredo Neme señaló que si bien los floricultores conservan una buena tajada en las ventas de esta fecha, tendrán que adecuar sus estrategias de mercadotecnia a las tendencias modernas.