Economía

Recibirá el SAT datos clave con los CFDI

Con la implementación de nuevas tecnologías, el Servicio de Administración Tributaria podrá encontrar maneras más eficientes para procesar la información de los contribuyentes.
Marcela Ojeda
30 enero 2014 22:50 Última actualización 30 enero 2014 22:51
Fachada del SAT con empleados

dsfdsfsdf

El uso del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) permitirá al Servicio de Administración Tributaria (SAT) contar con información en línea de las transacciones realizadas por los contribuyentes, y consultar en cualquier momento, vía internet, los ingresos que cualquier contribuyente ha percibido, y los gastos que ha realizado.

Los contribuyentes podrán obtener una propuesta o borrador de declaración pre-elaborada, con la información contenida en los CFDI, así como el pago de las devoluciones de impuesto casi de manera inmediata.

El compromiso es hacerlo en un término de 7 días hábiles, afirmó Guillermo Valls Esponda, administrador General de Servicios al Contribuyente del SAT.

Añadió que desde el punto de vista de las revisiones fiscales, con la información proporcionada por los CFDI’s emitidos y recibidos, el SAT podrá realizar revisiones electrónicas.

“Con esto se dejarán a un lado las molestias que implicaban las visitas domiciliarias a los contribuyentes, reservando el ejercicio de nuestras facultades de comprobación exclusivamente a los casos en donde la autoridad detecte la existencia de irregularidades”. En su participación en el Segundo Foro “Las Reformas Fiscales y sus Efectos en las Empresas”, organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), subrayó que cada día, el uso de la factura electrónica es un elemento de mayor progreso y eficiencia, que fortalece la competitividad a nivel nacional y global.

“Ese es el cambio de paradigma al que nos debemos aproximar y orientar nuestras metas”, dijo.

Destacó que en el SAT están migrando bases de datos y de plataformas tecnológicas, “trabajando arduamente para que los sistemas tengan la rapidez y la eficiencia que los contribuyentes se merecen”.