Economía

Recaudación del DF crece 21% por solidez: Mancera

La deuda de la capital representa el 2.2 por ciento del Producto Interno Bruto, mientras que el promedio nacional es de 3 por ciento, dijo el jefe de Gobierno capitalino.
Angélica Hernández
17 septiembre 2014 16:18 Última actualización 17 septiembre 2014 16:33
La seguridad es uno de los principales retos para el gobierno capitalino, reconoce Mancera. (Fabián García)

La seguridad es uno de los principales retos para el gobierno capitalino, reconoce Mancera. (Fabián García)

CIUDAD DE MÉXICO.-El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, destacó que las finanzas de la ciudad continúan siendo sólidas y manejadas con toda responsabilidad, lo que ha permitido que la capital percibiera 21 por ciento más que el año pasado.

Durante la presentación de su Segundo Informe de Gobierno, dijo que la capacidad de recaudación de la Ciudad de México, “sigue siendo sólida, los ingresos locales de la capital han representado más de la mitad de sus ingresos totales”.

En el periodo de enero a junio de este año, la ciudad percibió 21 por ciento más de lo recaudado que en el mismo periodo del 2013.


“Además mi administración lleva a cabo un manejo responsable de la deuda, que representa el 2.2 por ciento del Producto Interno Bruto, mientras que el promedio nacional es de 3 por ciento”, dijo.

Agregó que resultado del diálogo establecido con la federación, la ciudad de México tuvo un gran logro en su reconocimiento fiscal como capital del país. Así por primera vez en la historia de la ciudad, ésta ejerce recursos del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social (FAIS), con un total de 766 millones de pesos que contribuyen a consolidar una ciudad con mayor bienestar social.

De estos recursos, 674 millones se han entregado a las delegaciones para la construcción de vivienda, infraestructura hidráulica, urbana, educación y salud.

Por otra parte, dijo que en materia de vivienda, durante su administración se han realizado cerca de 31 mil acciones con una inversión superior a los tres mil 400 millones de pesos.

“De estas acciones se encuentran dos mil 700 créditos directos para adquisición de vivienda, tres mil 400 viviendas nuevas, 18 mil 500 apoyos para mejoramiento, nueve mil 500 entregas de escrituras y tres mil 200 apoyos de renta”, dijo.