Economía

5 razones por las que Singapur es el mejor sitio para hacer negocios

Singapur se colocó por segundo año consecutivo como el mejor país para hacer negocios de acuerdo al reporte "Doing Business 2015", elaborado por el Banco Mundial. Conoce cinco de las razones por las que este país asiático es el mejor lugar para los empresarios.
Eldaa García
29 octubre 2014 0:57 Última actualización 29 octubre 2014 5:5
Singapur

Singapur, con el mejor marco regulatorio para hacer negocios, indicó el reporte "Doing Business 2015". (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Singapur, de acuerdo al reporte "Doing Business 2015" del Banco Mundial, continúa siendo la economía con las regulaciones más amigables para los negocios a nivel mundial. El pago de impuestos y la protección a inversionistas son algunos de los puntos en donde este país del sudeste asiático se colocó a la cabeza de 189 economías mundiales:

​COMERCIO TRANSFRONTERIZO

En el mundo globalizado de hoy, hacer más fácil el comercio entre las economías es cada vez más importante para los negocios. A nivel mundial, Singapur se sitúa en el primer lugar en el ranking de 189 economías en cuanto a la facilidad del comercio transfronterizo.
Este país ha tomado medidas para reducir la excesiva petición de documentos, los procedimientos aduaneros engorrosos y las operaciones portuarias ineficientes.

CUMPLIMIENTO DE CONTRATOS

Una efectiva resolución en las disputas comerciales tiene muchos beneficios. Los tribunales son esenciales para los empresarios porque interpretan las reglas del mercado y protegen los derechos económicos.
A nivel mundial, Singapur también se sitúa en la primera posición en cuanto a la facilidad para hacer cumplir contratos. En este país están conscientes de que los tribunales eficientes y transparentes alientan nuevas relaciones comerciales, porque las empresas saben que pueden confiar en las cortes.



MANEJO DE PERMISOS DE CONSTRUCCIÓN

La regulación en el sector de la construcción es fundamental para proteger a la población. Ésta tiene que ser eficiente, para evitar restricciones excesivas en un sector que desempeña un papel importante para cualquier economía.

En este rubro, Singapur ocupó el segundo lugar de 189 países. En esta nación es fácil para un empresario construir legalmente un almacén y no recurrir a sobornos para pasar las inspecciones.

PROTECCIÓN A LOS INVERSIONISTAS MINORITARIOS

La protección de los inversores minoritarios es importante para la capacidad de las empresas de obtener el capital que requieren para crecer, innovar, diversificar y competir. Los reglamentos eficaces requieren la participación de los accionistas en las decisiones importantes de la empresa.

En este rubro, Singapur ocupó el tercer lugar sólo por debajo de Nueva Zelanda y Japón. Indicadores señalan que las regulaciones en su economía han ofrecido fuertes protecciones a los inversionistas minoritarios contra la auto-negociación.

PAGO DE IMPUESTOS

Los impuestos son esenciales. El nivel de las tasas de impuestos debe ser cuidadosamente elegido y evitar la complejidad innecesaria en las normas fiscales. Singapur obtuvo el quinto sitio en este rubro.
Las empresas de economías como Singapur tienden a percibir tanto las tasas impositivas y la administración tributaria como el menor obstáculo en sus negocios, de acuerdo a la encuesta de Empresas del Banco Mundial.