Economía

Ratifica Hacienda previsión de 3.9%
para PIB de 2014

A finales del año pasado y principios de este se ha observado un crecimiento robusto de la base monetaria, lo cual es consistente con una recuperación de la economía
Marcela Ojeda
06 marzo 2014 12:57 Última actualización 06 marzo 2014 13:28
Luis Videgaray Caso. (Arturo Monroy/Archivo)

Funcionarios públicos

CIUDAD DE MÉXICO.- El Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray ratificó que la expectativa de crecimiento económico para este año en México es de 3.9 por ciento.

"Es un hecho que todos los pronósticos disponibles sitúan el crecimiento de México entre el 3.0 y el 4.0 por ciento para el 2014", manifestó Videgaray Caso.

Al hablar durante la 9a. Cumbre Financiera Mexicana organizada por Latin Finance, el Titular de la SHCP señaló que un indicador saludable relacionado con la perspectiva de expansión económica es la tasa de crecimiento de la base monetaria.


"La desaceleración del año pasado es claramente identificable en el segundo y tercer trimestre, donde llegamos a observar semanas con niveles de crecimiento anual de la base monetaria de apenas el 3 o 4 por ciento, es decir, con un crecimiento real equivalente a cero.

"Estamos viendo ya en el final del año pasado y el principio de este, un crecimiento mucho más robusto de la base monetaria, lo cual es consistente con una recuperación de la economía", enfatizó.

“Crecimiento