Rassini tiene el mejor CFO del año, de acuerdo con el IMEF
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Rassini tiene el mejor CFO del año, de acuerdo con el IMEF

COMPARTIR

···
Economía

Rassini tiene el mejor CFO del año, de acuerdo con el IMEF

Juan Pablo Sánchez Kanter ganó el Reconocimiento al CFO del Año 2017 que entrega el Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas. El director de finanzas llamó a convertir las amenazas en oportunidades.

Redacción
27/10/2017

Con la convicción de que la labor del CFO (director de finanzas) tiene que ser disruptiva, volverse exponencial e incluyente, Juan Pablo Sánchez Kanter, de Grupo Rassini, ganó el Reconocimiento al CFO del Año 2017 que entrega el Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas (IMEF).

El director de finanzas de Rassini, empresa productora más grande de componentes para suspensión de vehículos comerciales ligeros en el mundo y el único productor de discos para freno verticalmente integrado en América, disputó el reconocimiento con otros nueve finalistas, que impactaron positivamente en sus empresas, gracias al análisis de información crítica para la buena toma de decisiones.

Durante la entrega del Reconocimiento al CFO del año IMEF 2017, presentado por American Express, se resaltó el desempeño de cada uno de los diez CFOs finalistas: América Taracido Berea, de Smurfit Kappa Group; Carlos Alberto Olmeda Leal, de Grupo Gonher; Claudio Luis del Valle Cabello, de Vitro; Domingo Alberto Valdés Díaz, de Vinte; Edson Augusto Ferreira, de Telefónica; Francisco Manuel Rodríguez Verduzco, de Holding Grupo CasaNueva; Luis Eduardo Ramírez Herrera, de Grupo Bafar; Mauricio Vaca Tavera, de Cinépolis; Ricardo Sánchez Baker, de Grupo Aeroméxico; y el ganador, Juan Pablo Sánchez, de Grupo Rassini.

“El CFO tiene que cambiar, tiene que volverse exponencial, disruptor y tiene que hacer su labor con todo el equipo de la empresa, esto va a dar el éxito a las compañías y las va a poner en primer lugar. El producto que hoy hacemos, en cinco años ya no va a existir y hay que adelantarnos a eso, por lo que la tecnología ha sido un éxito para Rassini y nos mantiene compitiendo en forma global, porque somos el principal proveedor de armadoras.

“Tenemos amenazas, pero son también oportunidades. Exportamos a Norteamérica y estamos enfrentando las turbulencias de la renegociación del TLCAN, que no sólo es importante para nosotros, sino para toda la economía mexicana. Como mexicanos, cuando salimos a competir con proveedores con otras partes del mundo, nos hace falta sentirnos más ‘argentinos’, ya que los mexicanos tenemos iniciativa, estamos preparados, tenemos atribuciones que nos colocan en primer mundo”, señaló Sánchez Kanter.

VOLATILIDAD, LA CONSTANTE

De acuerdo con Adriana Berrocal, presidenta del Consejo Directivo Nacional del IMEF, los CFO se han convertido en los agentes de cambio, de innovación, de crecimiento e, incluso, de proyección internacional para las empresas. Todo esto, mientras mantienen firme el timón de los números de sus empresas.

Mauricio Vaca, CFO de Cinépolis, aseveró que el director de finanzas es el ‘copiloto’ del director de operaciones, toda vez que tiene que conocer el producto, en este caso, del cine.

El tema de la tecnología se ha vuelto relevante. Todo el mundo financiero debe estar muy sensible a las redes sociales, Facebook, Twitter, para escuchar al cliente; y a lo que está pasando en la política de cada uno de los países.

“Tenemos que estar acostumbrados a que vienen años muy volátiles en México y en todo el mundo, y para eso no hay más que estarse preparando todos los días, estar muy en contacto con los agentes económicos, con el equipo de la empresa para estar preparados y reaccionar rápido, ese es otro de los temas, este mundo ya no es de decisiones lentas”, afirmó Vaca durante una mesa de análisis sobre la labor del CFO.

,,