Randal Quarles es elegido vicepresidente de supervisión de la Fed
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Randal Quarles es elegido vicepresidente de supervisión de la Fed

COMPARTIR

···
Economía

Randal Quarles es elegido vicepresidente de supervisión de la Fed

El Senado estadounidense eligió al exfuncionario del Departamento del Tesoro para este cargo, convirtiéndose en el primero designado por el Gobierno de Trump para la transformación de la Reserva Federal.

Jesse Hamilton|Bloomberg
05/10/2017

Randal Quarles fue confirmado este jueves por el Senado de Estados Unidos como el primer vicepresidente de supervisión de la historia de la Reserva Federal, un puesto que le daría un papel fundamental en los esfuerzos por revertir reglas posteriores a la crisis que los funcionarios del Gobierno de Donald Trump culpan de obstaculizar el crecimiento.

Cuando Quarles se una al directorio de la Fed, se convertirá en el primero de varios miembros del Banco Central que el presidente de EU seleccionará conforme la Casa Blanca actúa para transformar la supervisión de Wall Street y guiar una economía en su noveno año de expansión.

También es el único regulador bancario confirmado bajo Trump, cuya administración se ha visto limitada en sus esfuerzos por relajar las restricciones a los banqueros.

Como vicepresidente, Quarles tendrá una gran influencia sobre el capital y la liquidez de la industria, así como la aplicación de las medidas de la Ley Dodd-Frank, incluida la Regla Volcker. Como gobernador, también integrará el Comité Federal de Mercado Abierto.

Quarles fue funcionario del Departamento del Tesoro durante la administración de George W. Bush, en los años antes de la crisis financiera de 2008. Dirigió recientemente una firma de capital privado basada en Salt Lake City después de una temporada en Carlyle Group.

La junta de Fed tenía tres vacantes, con la llegada de Quarles dejando temporalmente dos asientos libres. El vicepresidente del Banco Central, Stanley Fischer, se retirará este mes y el mandato de Janet Yellen como presidenta expira en febrero.

Trump ha dicho que es posible que mantenga a Yellen, aunque se dice que la Casa Blanca también está analizando una lista corta de otros candidatos.

Quarles fue aprobado este jueves en una votación que reflejó sustancial apoyo bipartidista.

Quarles fue reconocido como una "persona de gran integridad e intelecto" en un comunicado del presidente de la Asociación de Bancos Estadounidenses, Rob Nichols.

,,