Economía

Rajoy reafirmará compromiso con reformas en Bruselas

12 febrero 2014 4:19 Última actualización 05 junio 2013 10:53

[Bloomberg] 


 
 
Notimex
 
Bruselas.- El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, se reunió con las máximas autoridades de la Unión Europea (UE) con el fin de reiterar el compromiso de Madrid con las reformas económicas exigidas por Bruselas.
 
Rajoy, quien viajó acompañado de siete de sus ministros, se reunió por la mañana con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y por la tarde se entrevistará con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y el comisario de Competencia, el español Joaquín Almunia.
 
En paralelo, sus ministros de Economía, Hacienda y Administraciones Públicas, Empleo, Agricultura, Industria y Fomento, así como el secretario de Estado para la UE, se encontrarán con los comisarios responsables de sus áreas de actuación.
 
El nivel de desempleo que mantiene España - el segundo más elevado de toda la UE, sólo por detrás de Grecia - centrará las discusiones, de acuerdo con fuentes diplomáticas.
 
Ministros españoles y comisarios deberán analizar los fondos comunitarios disponibles para España y la mejor manera de invertirlos para ayudar a las pequeñas y medianas empresas e impulsar la creación de empleos.
 
Rajoy y Barroso tienen previsto ofrecer una rueda de prensa conjunta.