Economía

Rajoy estima que economía española crecerá 2.4% en 2015

El presidente de España. Mariano Rajoy, también anunció una nueva tarifa reducida para las nuevos contratos indefinidos en los que los primeros 500 euros de salario estarán exentos de cotizar a la Seguridad Social.
Reuters
24 febrero 2015 8:15 Última actualización 24 febrero 2015 8:34
Mariano Rajoy

Rajoy anunció que próximamente aprobará un real decreto- ley para facilitar las reestructuraciones de las deudas de las familias. (Bloomberg)

MADRID.- El presidente del gobierno español, Mariano Rajo, prevé que la economía española crezca un 2.4 por ciento en 2015 al tiempo que proyectó un alza del consumo próximo al tres por ciento este año.

"Les anuncio que el gobierno puede anticipar en este momento que en 2015 el crecimiento de la economía española alcanzará el 2.4 por ciento", dijo Rajoy durante su intervención en el debate sobre el estado de la nación en el Congreso de los Diputados.

Rajoy también anunció una nueva tarifa reducida para las nuevos contratos indefinidos en los que los primeros 500 euros de salario estarán exentos de cotizar a la Seguridad Social.


Entre las medidas sociales que anunció el presidente del Ejecutivo en año electoral, incluyó la extensión de los 'cheques' con ventajas fiscales para las familias monoparentales con dos hijos a su cargo.

Asimismo, Rajoy anunció que próximamente aprobará un real decreto- ley para facilitar las reestructuraciones de las deudas de las familias.