Economía

Quintana Roo y Michoacán lideran actividad industrial

Quintana Roo fue el estado con el mayor aumento en producción industrial en noviembre del año pasado, al registrar una subida de 22.8 por ciento, según cifras del Inegi. 
Thamara Martínez
08 marzo 2017 10:53 Última actualización 08 marzo 2017 10:53
industria qro

Industria.

La actividad industrial en Quintana Roo despuntó como la de mayor crecimiento en noviembre de 2016. Con un aumento de 22.8 por ciento en producción el estado se ubicó a la cabeza de las 32 entidades, seguida por Michoacán y Yucatán.

La producción industrial en Quintana Roo hiló siete meses de crecimientos de 48 por ciento anual en promedio, según cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) presentadas este miércoles.

En el caso de Michoacán el índice de actividad industrial reportó un crecimiento de 18.7 por ciento, acumulando tres meses de expansión en el sector. En el tercer peldaño, Yucatán logró un repunte con un alza de 16 por ciento en el año, la mayor variación en cerca de siete años y medio.

Durante el mes la mayoría de las entidades registraron incrementos en el segmento industrial, sólo 11 de ellas obtuvieron resultados negativos. Empero, las mayores contracciones a nivel regional se dieron en Tabasco, Hidalgo y Colima.

Por segundo mes consecutivo la actividad industrial en Tabasco se contrajo a una tasa de 12.4 por ciento, además de hilar ocho meses en terreno negativo. Para Hidalgo noviembre trajo un desplome en la producción industrial de 10.9 por ciento, la pérdida más significativa desde abril de 2009, un lapso de poco más de siete años y medio.

Por su parte, la baja de 9.2 por ciento en la actividad industrial de Colima resaltó como la más importante en cerca de dos año y la quinta de forma consecutiva.

: