Economía

Quintana Roo se consolida como principal destino de cruceros

10 febrero 2014 4:8 Última actualización 03 octubre 2013 14:37

[QR trabaja con iniciativa privada para seguir siendo lideres en destino de cruceros / Cuartoscuro / Archivo]  


 
 
 
 
Yoisi Moguel.
 
 
 

CHETUMAL- Para 2014, Quintana Roo se consolidará como el principal destino de cruceros del país, y uno de los más importantes de América Latina, al aumentar en 20 por ciento el arribo de turistas por esa vía, al captar 500 mil turistas más, con la cual alcanzará la cifra de cerca de 3.5 millones de personas por esa vía que arribarán a los puertos de Cozumel y Mahahual.
 
 
El secretario de Turismo de la entidad, Juan Carlos González Hernández resaltó que el Estado es líder en captación de cruceros a nivel nacional, y que tan sólo Cozumel captó el 66.6 por ciento de cruceros que arribaron a puertos nacionales de enero a agosto del 2013, cifras que se pretenden elevar el próximo año.
 
Para este 2013, se contempla de Quintana Roo cierre el año con la llegada vía crucero de 2.9 millones de turistas, donde la mayoría arribarán a Cozumel, destino que se mantiene en primer lugar como destino preferido, dada la variedad de opciones de entretenimiento y bellezas naturales.
 
Por ello, una delegación del estado participó en diversas reuniones realizadas con las navieras más importantes que navegan en el Caribe en el marco de la XX Reunión de la Florida Caribbean Cruise Association (FCCA), donde se logró la llegada de 500 mil cruceristas más para el Estado en 2014.
 
En Quintana Roo se trabaja con la Iniciativa Privada para promover nuevos productos y continuar siendo líderes en la recepción de cruceros de Latinoamérica, anotó.
 
González Hernández afirmó que en 2014 se consolidará a Cozumel y Mahahual como los destinos preferidos de cruceros del país, pues actualmente Quintana Roo es el destino número uno en recepción de cruceros en México.
 
Por su parte, el director General de la API de Quintana Roo, Ercé Barrón Barrera, recalcó que los representantes de las principales líneas navieras patentaron su apoyo para incrementar los arribos a Quintana Roo en 2014 en un 20 por ciento y presentaron la propuesta para que en 2015 Quintana Roo sea la sede para la XXII conferencia de la FCCA.