Economía

Quintana Roo recibirá 12 cruceros en la tercera semana de septiembre

10 febrero 2014 4:18 Última actualización 16 septiembre 2013 15:5

 
Yoisi Moguel

CHETUMAL, Quintana Roo.- Al continuar la actividad de cruceros en la entidad, para la tercera semana de septiembre, del 16 al 22, Cozumel y Mahahual recibirán 12 embarcaciones que traerán a bordo más de 36 mil turistas en total, anunció el director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO) Ercé Barrón Barrera.

El directivo precisó que cada uno de los hoteles flotantes trae consigo en promedio de tres mil o tres mil 500 pasajeros y mil tripulantes, los cuales durante las horas que están en la entidad generan una buena derrama por las actividades que realizan y los lugares que visitan.
 
De acuerdo con el calendario de arribos de cruceros en el Estado, correspondiente a la semana que va del lunes 16 al domingo 22 de septiembre del 2013, 2 embarcaciones llegarán a la Terminal de Cruceros SSA México, 7 a la Terminal de Cruceros Puerta Maya y 1 a la Terminal de Cruceros Punta Langosta, de Cozumel; así como otros 2 a la Terminal de Cruceros Costa Maya de Mahahual.

En este sentido, Barrón Barrera detalló que el lunes 16 de septiembre estaría atracando el Carnival Dream en Puerta Maya; el martes 17, el Carnival Triumph también en Puerta Maya, en tanto que ese mismo día llega el Disney Fantasy a la Costa Maya en Mahahual. El miércoles 18 se espera la visita de Disney Fantasy en Punta Langosta.

Adelantó que el día de mayor actividad será el jueves 19 de septiembre, porque se tiene programado el atraco de 4 hoteles flotantes en el estado: Oasis Of The Seas en Ssa México, Carnival Elation y Carnival Paradise en Puerta Maya y el Carnival Dream en la Terminal de Cruceros Costa Maya de Mahahual.

Asimismo, el viernes 20 arriba el Carnival Magic y Carnival Conquest a Puerta Maya, y Freedom Of The Seas a la Terminal de Cruceros Ssa México; y por último, el Carnival Triumph estaría tocando costas cozumeleñas en la Terminal Internacional de Cruceros Puerta Maya, el próximo sábado 21.