Economía

Quintana Roo, estado líder en generación de empleo

El sector turístico de Quintana Roo sigue siendo el mayor generador de empleo y representa oportunidades de trabajo para ciudadanos de entidades como Yucatán, Tabasco, Chiapas y Distrito Federal, informó Juan Pablo Guillermo, secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan).
Norma Anaya / corresponsal
30 mayo 2014 21:56 Última actualización 30 mayo 2014 21:56
 [Destinos como Los Cabos, Quintana Roo y Oaxaca son los preferidos / Cortesía]

[El efecto provocaría lluvias de muy fuertes a intensas en Quintana Roo y Yucatán/Cuartoscuro/Archivo]

CHETUMAL. El estado de Quintana Roo reporta un crecimiento económico del 4.7 por ciento y es el estado líder en generación de empleo en el país, según cifras de la propia Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Juan Pablo Guillermo, secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), aseveró que con base en datos de las instancias, la tasa de desocupación en la entidad es de 3.9 por ciento, cifra que está por debajo de la media nacional, que es del 4.65 por ciento.

En estadísticas recientes de la STPS, INEGI y el Consejo Estatal de Población (COESPO), manifiestan una clara tendencia a la estabilidad laboral durante el primer trimestre del 2014 y con una perspectiva positiva para el resto del año, agregó.

El funcionario apuntó que el sector turístico de Quintana Roo sigue siendo el mayor generador de empleo y representa oportunidades de trabajo para ciudadanos de entidades como Yucatán, Tabasco, Chiapas y Distrito Federal, principalmente.

“Las cifras no mienten, la entidad registra el segundo crecimiento económico del país”, insistió.

Aseveró que el INEGI ubicó a Quintana Roo como la segunda entidad en México que más crecimiento económico tiene, a un ritmo del 4.7 por ciento, lo que implica “que vamos por el camino adecuado”.

Tenemos plena confianza de que el rumbo financiero y la disciplina económica, permitirán seguir impulsando la creación de más fuentes de empleo, así como el desarrollo económico y social de la entidad.