Economía

Quintana Roo, con mayor actividad industrial en más de 10 años

Entre los sectores que evalúa el indicador, la actividad en la industria manufacturera en Quintana Roo fue la más sobresaliente, con un aumento anual de 5.2 por ciento.

Thamara Martínez
07 octubre 2016 10:52 Última actualización 07 octubre 2016 10:53
Industria.

Industria.

El índice de actividad industrial estatal reveló que en junio la industria en Quintana Roo observó su mayor crecimiento en 10 años y medio.
Con cifras desestacionalizadas, el sector industrial del estado reportó un crecimiento anual de 54.1 por ciento, el más importante desde diciembre de 2015.

Además, la información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señala que la industria de la entidad ha acumulado dos meses de crecimiento a dos dígitos, por encima de 30 por ciento.

Entre los sectores que evalúa el indicador, la actividad en la industria manufacturera en Quintana Roo fue la más sobresaliente, con un aumento anual de 5.2 por ciento.

Que, sin embargo; resultó ligeramente inferior al dato del mes previo.

Las actividades de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, agua y gas por ductos, reportaron para el estado un aumento de 4.7 por ciento. Vale recordar que en mayo esta rama registró un crecimiento de más de 80 por ciento en la región.

La generación, transmisión y distribución sólo de energía eléctrica registró en el estado un aumento de 4.1 por ciento, también inferior al alza de 85 por ciento para el mes precedente.

Los siguientes estados con mayores crecimientos en la industria local fueron Sinaloa y Nayarit, el primero con una variación anual de 19.4 por ciento y el segundo con un crecimiento de 18.6 por ciento.

Para el caso de Sinaloa, el desempeño industrial correspondiente a junio resultó ser el más destacado en siete años y medio, mientras que para Nayarit en el mes de referencia se lograron hilar dos meses con alzas de doble dígito.

En la parte baja de la tabla los estados que destacaron con los mayores descensos en el sector fueron Zacatecas, que con una pérdida anual de 24.5 por ciento ha acumulado un trimestre en terreno negativo.

Veracruz con una baja de 10.8 por ciento ha reportado por año y medio de bajas en la actividad y Campeche con una disminución de 8.3 por ciento ha sumado más de dos años de contracción en el segmento industrial.

: