Economía

Quintana Roo alcanzaría dos millones de visitantes en temporada vacacional

Para Quintana Roo, la temporada vacacional que concluye
hoy registrado cifras récord en afluencia turística y llegadas de visitantes internacionales vía aérea.
Norma Anaya/Corresponsal
17 agosto 2014 16:34 Última actualización 17 agosto 2014 16:34
Cancún

Las playas de Cancún, un gran atractivo para el turismo nacional e internacional en estas vacaciones que hoy concluyen. (Norma Anaya)

CANCÚN, QR.- La temporada vacacional de verano, que concluye formalmente este fin de semana, podría alcanzar una cifra cercana a los dos millones de turistas, nacionales e internacionales, señaló el subsecretario de Planeación de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, Raúl Marrufo González.

En entrevista indicó que esta fue una de las mejores temporadas vacacionales para Quintana Roo en de los últimos años, con cifras récord en ocupación hotelera y afluencia de paseantes, lo que “desde luego deriva también en la derrama económica para los destinos”.

Este fin de semana comenzó el éxodo masivo de paseantes, al concluir la temporada vacacional, en el caso de México, donde el inició de clases escolares está previsto para este lunes 18 de agosto.



Comentó que en la terminal aérea de Cancún se registraron durante el período unas nueve mil operaciones, lo que respalda la importancia del Caribe mexicano como destino turísticos y los números que se tienen hasta ahora.

Por su parte, el director del aeropuerto internacional de Cancún, Carlos Trueba Coll, calificó la temporada vacacional como positiva y recordó las cifras acumuladas de crecimiento en pasajeros para la terminal, que de enero a junio fue del 7.5 por ciento.

“Esta cifra no la tiene ningún aeropuerto ni destino turístico del mundo, por lo que estamos por encima de la media internacional, lo que habla de la efectividad y calidad del Caribe mexicano”, apuntó.

Agregó que con esta tendencia, el cierre del 2014 oscilaría en un seis por ciento de crecimiento promedio y una cifra del orden de 16 millones de pasajeros, superior a los 14.9 millones con los que concluyó el año pasado.