Economía

¿Quieres visitar Acapulco? Hazlo con poco dinero

Si tienes ganas de ir de vacaciones o pasar un fin de semana en esta zona, en 'Acapulcazo 2017' puedes encontrar planes adecuados para tu bolsillo.
Enrique Villagómez-Corresponsal
23 junio 2017 17:21 Última actualización 23 junio 2017 17:22
Vacaciones en Acapulco (Enrique Villagómez)

Vacaciones en Acapulco (Enrique Villagómez)

Autoridades y representantes del sector turístico de Guerrero, pusieron en marcha la tercera edición del outlet de viajes ‘Acapulcazo 2017’, con el que puedes obtener descuentos en tu próxima visita.

Durante el evento que se desarrolla en las instalaciones del World Trade Center (WTC) de la Ciudad de México, hoteleros, restauranteros y prestadores de servicio turísticos de Acapulco, ofertan promociones para disfrutar de este destino entre septiembre y noviembre del presente año, con atractivos descuentos que alcanzaran hasta un 50 por ciento menos de su costo original.

“El ‘Acapulcazo’ es un evento en el que ofertamos paquetes turísticos a precios muy especiales tanto para los agentes de viajes como al público en general que nos visite durante los próximos tres días que durará este evento”, señaló el secretario de Turismo en Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona.

Durante su primera edición en 2015, el ‘Acapulcazo’ generó negocios por más de 100 millones de pesos, mientras que durante en la edición anterior, dicha cifra alcanzó los 300 millones y se espera que para este año se puedan rebasar los 500 millones de pesos en ventas anticipadas.

“Buscamos incentivar la llegada de turismo nacional durante los meses de septiembre a noviembre, que históricamente siempre ha representado la temporada más baja para la captación de visitantes hacia este destino de playa”, destacó el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (Aheta) Jorge Laurel González.

El ‘Acapulcazo’ es un evento organizado por la Secretaría de Turismo de Guerrero, el Fideicomiso para la Promoción Turística (Fidetur) y la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (Aheta), donde participan más de cien empresas de diversos giros turísticos quienes ofrecen paquetes que incluyen descuentos sobre tarifas de hospedaje, alimentación y deportes acuáticos.

Se tiene estimado que alrededor de 10 mil personas visiten diariamente los diferentes stands de ventas que se encuentran instalados en el WTC, además de otros 2 mil agentes de viaje que tienen su sede en la capital del país y zona metropolitana.