Economía

¿Quieres saber de cuánto será tu pensión? Esta app te lo dice

A partir de este lunes podrás descargar la app en la que podrás consultar el saldo de tu afore y calcular de cuánto será tu pensión. Aquí te damos detalles.
Notimex
20 agosto 2017 18:29 Última actualización 20 agosto 2017 20:5
Afore móvil

La app estará disponible en App Store y Google Play. (Foto: cortesía).

Ahora podrás abrir una cuenta en una afore o calcular el saldo de tu pensión desde tu smartphone con tan sólo unos clics.

AforeMóvil es una aplicación que con la que podrás hacer estos trámites y ya está disponible para los sistemas iOS y Android.

De acuerdo con el presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Carlos Ramírez Fuentes, de las 11 afores existentes, sólo seis decidieron sumarse a la app, que será presentada este lunes.

¿Cómo utilizarla?

1.- Descargar AforeMóvil (disponible para App Store y Google Play)

2.- Activarla ingresando tu CURP, tu número de celular y un correo electrónico.

3.- Si ya tienes Afore deberás identificarte (se te pedirá: INE, pasaporte o matrícula consular, comprobante de domicilio, fotografía de tu rostro y una contraseña), si no, debes registrarte en la que más te convenga.

4.- Si desconoces en dónde está tu Afore, la app te ayuda

En su cuenta en Twitter, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, anunció que este lunes se lanzará la aplicación de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).


​La presentación de esta app será en el Museo Interactivo de Economía (MIDE).