¿Quieres que el cajero automático vaya hasta donde estás? En Japón ya es posible
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Quieres que el cajero automático vaya hasta donde estás? En Japón ya es posible

COMPARTIR

···

¿Quieres que el cajero automático vaya hasta donde estás? En Japón ya es posible

Mitsubishi UFJ llevará los cajeros en vehículos motorizados a diversos sitios, especialmente a las zonas donde no hay acceso a la banca.

Bloomberg Por Gareth Allan
17/04/2018

Mitsubishi UFJ Financial Group (MUFG), el banco más grande de Japón, firmó un acuerdo con Kagoshima Bank, un banco regional, para lanzar cajeros automáticos montados sobre vehículos.

De acuerdo con Japan Digital Design, una empresa financiada por el banco con sede en Tokio, las máquinas podrán ser colocadas en vehículos que MUFG y Kagoshima Bank planean llevar tanto a conciertos y otros eventos como a zonas rurales que no tienen acceso a la banca.

En el futuro, ambos bancos trabajarán en una aplicación para teléfonos inteligentes. Mediante ésta, los clientes podrán solicitar que los cajeros automáticos lleguen a sus localidades.

En Japón, los cajeros automáticos son muy utilizados por la población debido al apego del 'país del sol naciente' por el dinero físico.

El efectivo en circulación engloba aproximadamente el 20 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de Japón, el porcentaje más alto en el mundo de acuerdo a un informe de marzo del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés).

MUFG lanzó Japan Digital Design en octubre pasado con el propósito de “impulsar el cambio a través de la innovación financiera”. Los cajeros automáticos móviles son el tercer proyecto de la empresa.