¿Quieres ganar hasta 100 mil pesos mensuales? Estudia un MBA en el extranjero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Quieres ganar hasta 100 mil pesos mensuales? Estudia un MBA en el extranjero

COMPARTIR

···

¿Quieres ganar hasta 100 mil pesos mensuales? Estudia un MBA en el extranjero

El TLCAN es uno de los factores por los que la banca mexicana requiere de profesionistas que hayan estudiado una maestría en negocios en otros países.

Los profesionistas con MBA internacional pueden llegar a ganar hasta 100 mil pesos mensuales.

Jassiel Valdelamar
05/07/2018

La demanda de profesionistas con una maestría realizada en el extranjero en administración de negocios (MBA) y carreras especializadas dentro de la industria bancaria, creció 40 por ciento en 2017 con respecto al 2016, y se espera que este año siga esa tendencia positiva.

Joao Nunes, director ejecutivo de la firma PageGroup en México, destacó que en el primer semestre del año es una temporada donde se registra un regreso masivo de estos perfiles debido a que las escuelas de negocios de Estados Unidos y Europa concluyen cursos entre mayo y junio, por lo que muchas compañías aprovechan para incorporar nuevos talentos en posiciones clave.

“El regreso de profesionales con una maestría trae consigo retos y genera siempre una nueva dinámica de demanda para el mercado laboral en varios sectores, como pueden ser el bancario y financiero. Además se abren también nuevas oportunidades en cuanto a las percepciones salariales y oportunidades para los candidatos”, indicó.

Nunes apuntó que los profesionistas con un postgrado cuentan con una preparación de alto nivel y con competencias de largo plazo, lo que les permite abrir horizontes para fortalecer los equipos y áreas dentro de las firmas donde laboran y pueden llegar a ocupar puestos directivos, como Chief Executive Officer (CEO), Chief Marketing Officer (CMO), o posiciones de liderazgo a nivel local o global.

De esta manera muchos graduados que regresan al país suelen buscar sueldos muy altos para el mercado local, por lo que las compañías están ofreciendo percepciones salariales de hasta de 100 mil pesos mensuales.

“Comparando el primer trimestre del año pasado (2017) con los primeros tres meses de lo que va de este año, las compañías reactivaron su presupuesto en contrataciones, contrario a lo que ocurrió hace doce meses cuando los presupuestos e inversiones mostraron una contracción ante la llegada de la administración de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos y el inicio de la renegociación del TLCAN”, dijo Nunes.

En este sentido, aseguró que el país tendrá necesidades de talento por la innovación constante en las compañías nacionales, así como las firmas trasnacionales que están presentes.